miércoles, 17 de febrero de 2010

La existencia de medios de comunicación al servicio de la lucha popular por un cambio sustancial de la realidad, es parte medular de la estrategia de combate.

Sin ellos, los combatientes permanecen aislados y los golpes dados al enemigo no tienen la suficiente contundencia para derribarlo haciéndolo, incluso resistente a los mismos, por muchos que estos sean, pero que, sin embargo tendrán el grave error de asestarse en tiempos diferentes, aislados y diversos.

Es exigencia de la lucha revolucionaria trazar su propia estrategia de comunicación, de tal manera que, quienes estamos inmersos en la misma, compartamos información y puntos de vista, de manera respetuosa y fraternal, generando el necesario y sano debate de ideas que permita clarificar quién es el enemigo y cómo debemos derrotarlo.

No hacerlo significa dejar a nuestras fuerzas a merced del enemigo, sin orientación y coordinación, disminuyendo las posibilidades de combatir al mismo tiempo y en un solo bloque; en suma, equivale a mediatizar la lucha.

Por esta razón, con el esfuerzo colectivo que significa la publicación del presente periódico, pretendemos aportar nuestro grano de arena en la construcción de la necesaria articulación, política y programática, de la lucha popular oaxaqueña y, con esto, al mismo tiempo, fortalecer la lucha nacional, al enfrentar con nuestro modesto aporte, la estrategia desinformadora, de manipulación, control y dominio de los medios de comunicación transnacionalizados que están al servicio de la burguesía pro imperialista que detenta le poder político.

En consideración a esto, nacemos como un espacio para el movimiento popular, en el cual caben individuos u organizaciones que de manera sincera y honesta, luchen por cambiar el régimen de gobierno y el modelo económico que existen en México, para restituirle al pueblo su poder soberano, su derecho a una vida digna, así como por la conquista de nuestra independencia económica y política, respecto del imperialismo norteamericano.

Adquierelo, infórmate y organízate:

- La cabina de Radio Plantón en la Sección XXII de la SNTE en Oaxaca.

- Tianguis cultural que se ubica en la Plazuela del Carmen Alto.

- En la cafetería "La Gozona" ubicada en las instalaciones de la Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO (C.U.).

Contacto: clv.oaxaca@gmail.com